El pasado sábado 4 de diciembre los elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia realizaron el evento el “Taller de Santa”, con la intención de llevar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños y adultos en condiciones vulnerables.
Tamira Rodríguez de Manosalva, presidenta de la organización, aseguró que el evento se desarrolló de manera exitosa debido a la planificación previa y al trabajo en equipo. Enfatizó que este año tenían previsto beneficiar a 1.200 personas. Sin embargo, alcanzaron las 1.500, entre niños, jóvenes, y adultos mayores.
Algunos de los centros que visitados fueron la Casa Hogar AFE, el Centro Guada Lacau, Refugios Pana, Casa Hogar San Antonio, el Ancianato Don Nicanor, entre otros; así como el sector La Veguita en San Diego y las calles del sur de Valencia, en donde entregaron cotillones y regalos a personas de bajos recursos, afirmó.
Agradeció a la ciudadanía y al sector privado, quienes a través de sus donativos permitieron que los “elfos de Santa hicieran magia en estas navidades y pudieran ayudar a niños, adultos y abuelitos de nuestra ciudad”.
Por otra parte, sostuvo que desde ya trabajan en la planificación de las actividades que desarrollarán el próximo año. Así como en los diversos programas sociales que realizan. “Para el año 2.022 tenemos muchísimas metas, muchas expectativas, siempre queremos mejorar lo que hemos hecho. Todo este año seguiremos trabajando en pro de nuestro próximo Taller de Santa en las Calles Valencia”, destacó.
Recordó que la Fundación Santa en las Calles Valencia trabaja durante todo el año. Además tiene a la disposición de la colectividad la cuenta de Instagram: @santaenlascallesval. Ahí podrán obtener información sobre los programas y eventos que realizan.
Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria
Anteriormente se anunció que el “Taller de Santa”, impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia, regresaría el 4 de diciembre y se realizaría en el Hotel Manantial INN. Estaba previsto que, desde tempranas horas, los elfos voluntarios sumen esfuerzos para recaudar, clasificar y empacar los diversos donativos que entregarán ese mismo día en horas de la tarde.
Enma Henríquez exhortó a las personas de buen corazón a sumarse a esta actividad. La misma tiene como objetivo contribuir en la época decembrina con las personas más vulnerables. En ese momento fue cuando aseguró que “este año esperamos ayudar alrededor de 1.200 personas; en la que se incluyen miembros de casas hogares y ancianatos. Así como a niños, adolescentes, adultos y ancianos en situación de calle en el estado Carabobo”.
Bajo el lema “Ayudar es muy fácil, sólo es necesario hacerlo de corazón,” la fundación Santa en las Calles Valencia se prepararon para lo que consideran una gran jornada solidaria. Henríquez indicó, que quienes deseen apoyar a la fundación podrán hacerlo a través de sus donativos de alimentos. Incluso ropa, juguetes, en el caso de estos dos últimos, que estén en buen estado.
Explicó que las donaciones pueden ser, bolsas, cajas, envases para comida, alimentos no perecederos, medicinas, productos de limpieza e higiene personal. De igual forma aceptarán pañales de niños y adultos, golosinas, cotillones, ropa y juguetes nuevos o en buen estado, sábanas y abrigos.