fbpx
June 22, 2024 Presente en la historia

Falleció gobernador Jorge Luis García Carneiro tras un infarto

Delcy Rodríguez dio a conocer el fallecimiento del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro. El hombre, de 69 años de edad, era militar y desempeñó su vida política bajo el Partido Socialista Unido de Venezuela. Ocupó la gobernación de La Guaira desde el año 2008.

Rodríguez no informó la causa de la muerte del gobernador; sin embargo, trascendió por fuentes médicas que el fallecimiento se debió a un infarto que padeció entre las 5:00 am y 6:00 am de este sábado 22 de mayo.

En agosto del año pasado el gobernador anunció que contrajo la COVID-19 y a los 10 días informó que ya estaba sano. La Guaira es uno de los estados más afectados por esta enfermedad.

Jorge Luis García Carneiro nació en Caracas el 8 de febrero de 1952. El político resultó electo gobernador del estado de La Guaira desde ese año y con anterioridad ocupó roles en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y como ministro de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular designado por el oficialismo. En el 2006, el Ministerio Público lo investigó por presunta corrupción, sin conclusiones sobre el caso.

Durante su gestión como gobernador hubo hechos polémicos. Por ejemplo, el 25 de enero de 2017, se registró la caída del puente Guanape en el estado Vargas. Para el momento dijo que las causas pudieron tratarse de un sabotaje preparado por los diputados opositores de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, otros alegaron negligencia en el mantenimiento de la obra. Durante su gestión, los varguenses también lo criticaron por la falta de atención a problemas como el suministro de agua, transporte y comida.

Cambio de nombre de estado por parte de García Carneiro

En 2019, historiadores, abogados y fuerzas vivas locales cuestionaron a García Carneiro, luego de firmar el decreto que cambió el nombre del estado Vargas, creado formalmente en 1998, por el de La Guaira.

En los primeros meses de 2021, su equipo de prensa y comunicaciones desplegó una campaña publicitaria para anunciar sus intenciones de reelegirse para un cuarto período en la gobernación litoralense. Su slogan era “Carneiro es La Guaira”.

La ausencia absoluta de García Carneiro debería ser cubierta por el Secretario General de Gobierno, José Manuel Suárez. No obstante, voceros del PSUV en la entidad federal señalan que según la constitución regional el cargo podría ser asumido también por el presidente del Consejo Legislativo, Roybert Sojo.

Related Posts

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III que dejó sin agua a varios sectores de Caracas.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *