fbpx
June 1, 2025 Presente en la historia

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

La torre de televisión de Kiev, de 385 metros de alto, ha sido atacada en Ucrania. Cinco personas murieron en esa acometida y otras cinco resultaron heridas, según los servicios de emergencia ucranios. Este martes, el Ministerio de Defensa ruso pidió a la ciudadanía de la capital ucraniana que abandonen sus casas y se pongan a cubierto ante la inminencia de nuevos ataques.

Les advirtió de que se alejen de las inmediaciones de los nodos de retransmisión e instalaciones de comunicaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania. Mientras, un convoy militar ruso de 60 kilómetros de extensión se dirige hacia Kiev. En Járkov, la segunda gran ciudad del país, un misil destruyó varios edificios y dejó casi dos decenas de fallecidos, según el balence del Gobernador regional de Járkov.

China aseguró estar dispuesta a mediar para un alto a los ataques, según un comunicado que responde a una petición previa de Ucrania. El posible movimiento del socio estratégico de Rusia, llega en el sexto día de ataques. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló ante el Parlamento Europeo por videoconferencia. Su petición de una adhesión inmediata a la Unión Europea recibió el respaldo de la Eurocámara.

Adicional a esos hechos, al menos ocho personas más murieron y 24 resultaron heridas por un ataque aéreo en una zona residencial de la ciudad ucrania de Járkov, al este del país, que está siendo blanco del asalto por parte de las tropas rusas, según aseguró el gobernador regional de la ciudad, Oleg Sinegubov.

Escenarios violentos en frontera entre Ucrania y Rusia

Járkov, situada cerca de la frontera con Rusia, es escenario de violentos combates entre los defensores ucranios y el Ejército ruso. Este martes por la mañana, el bombardeo de la plaza central causó al menos diez víctimas fatales. También, 35 heridos, según los servicios de emergencia ucranianos, que han difundido imágenes de lo ocurrido.

Related Posts

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

Kim Yo-jong crítico al presidente de Corea del Sur por pruebas de misiles

septiembre 15, 2021

septiembre 15, 2021

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó al presidente de Corea del Sur y amenazó con una “destrucción total” de las relaciones.

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

mayo 8, 2021

mayo 8, 2021

Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin el cohete chino caerá en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

La DEA aseguró que Alex Saab colaboró como su “fuente confidencial”

febrero 16, 2022

febrero 16, 2022

Alexa Saab fue informante de la DEA entre enero de 2018 y mayo de 2019, según señaló la Fiscalía de los Estados Unidos.

África Occidental: Grupos terroristas asesinaron a dos periodistas españoles en Burkina Faso

abril 27, 2021

abril 27, 2021

Asesinaron a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas españoles desaparecidos tras un ataque por un grupo armado en Burkina Faso.

Protestas en París contra proyecto de ley de seguridad global

noviembre 28, 2020

noviembre 28, 2020

Desde sindicatos, organizaciones humanitarias, hasta asociaciones de periodistas convocaron la tarde del sábado a manifestaciones en París.

EEUU no realizará detenciones a inmigrantes en centros de vacunación contra coronavirus

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el lunes 1 de febrero de 2021 que no realizará detenciones rutinarias de...

Kamala Harris: Primera mujer en ocupar la Presidencia de Estados Unidos

noviembre 19, 2021

noviembre 19, 2021

Joe Biden se sometió a una colonoscopia de rutina y traspasó el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca.

EEUU autorizó cierre de transacciones para mantenimiento con Pdvsa

noviembre 25, 2021

noviembre 25, 2021

EEUU autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento de operaciones y contratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Encontraron más cuerpos sin vida por el derrumbe de edificio en Miami

julio 12, 2021

julio 12, 2021

Los equipos de emergencia siguen retirando los escombros del edificio en Miami y localizaron más cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.