La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), instó este sábado a las autoridades de Perú a esclarecer el caso del asesinato de Orlando Abreu.
A través de un comunicado, la organización expresó su desconcierto por el fallecimiento del joven venezolano a manos de un delincuente y dijo que llama la atención que aunque el hecho ocurrió el pasado 26 de enero, no fue sino hasta el 12 de febrero que se dió a conocer la información.
Abreu murió luego de que un delincuente apodado “Cara cortada” le propinara disparos, presuntamente por no haber pagado una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de la provincia de Trujillo, Perú.
Veppex detalló que “Orlando Abreu fue víctima de un individuo que trataba de cobrarle como una especie de vacuna por el puesto que tenía en el mercado. En un video de una cámara de seguridad se aprecia cuando el asesino le dispara a la víctima y lo mata a sangre fría”. También, que los responsables deben ser llevados ante la justicia, según el texto suscrito por José Antonio Colina, presidente de Veppex.
Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Daniel Antequera, se pronunció este sábado en torno a la noticia del crimen suscitado en Perú.
Antequera lamentó el suceso que dejó en luto a la familia de Abreu, por no sobornar a un delincuente; para poder realizar sus labores en el puesto donde trabajaba, situado en el popular mercado El Mayorista de Trujillo.
Antequera sobre la reacción de los familiares de Orlando Abreu
El diputado escribió que “es imposible no pensar en el dolor de sus familias, es imposible dejar de pensar en el dolor del migrante”. El dirigente político de La Causa R, también hizo referencia a la muerte de otro venezolano durante esta semana en Argentina; el cual perdió la vida en un accidente. “La migración nos duele a todos”, añadió el político.