May 2, 2026 Presente en la historia

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación. Además de cerrar y desalojar las instalaciones.

La radio anunció que la orden judicial de fecha 1 de diciembre de 2020 establece el desalojo de las instalaciones sin decidir quién dirigirá la emisora. Por los momentos, la dirección está en manos de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, quienes no tenían conocimientos de la sentencia. 

Mediante un comunicado el medio pidió disculpas en nombre del personal y explicó que desconocen qué otro tipo de consecuencias tendrá dicha sentencia. Además, agregaron que al expediente correspondiente, el número 19-0441, sus abogados no tuvieron acceso ni saben las intenciones reales de esta decisión del TSJ. 

Anunciaron también que quedan suspendidas las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas 50 radioemisoras transmiten diariamente las emisiones de Noti-Rumbos. Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas rechazó la medida del TSJ y alertó que continúan los ataques a los medios de comunicación venezolanos.

Elsa Siciliano aclara la situación de Radio Rumbos

Los usuarios de las redes sociales están alarmados ante la noticia, sobre todo porque se difundió que la emisora había cerrado definitivamente, en su comunicado dijeron que es una suspensión “indefinida”. Ante esta situación, la directora de la emisora Radio Rumbos quiso aclarar el estado de esta ante la sentencia emitida por el TSJ. 

Mediante un video de Twitter, Elsa Siciliano habló para Impacto Venezuela y explicó que la emisora no ha cerrado. Recalcó que, así como lo dijo la radio en su comunicado, suspendieron su programación de manera indefinida por la decisión de la Sala Constitucional. Sin embargo, confirmó que se les solicitó entregar la emisora y el personal deberá abandonar las instalaciones. 

Siciliano señaló que la situación se aclarará el día de mañana y que se debe a un problema con los socios, descartando así motivos políticos. Pese a que la decisión ordena desalojar la emisora, la presidenta afirmó que se mantendrán en las instalaciones, puesto que la orden fue suspendida hasta que se aclaren ciertos aspectos.

Related Posts

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *