fbpx
February 22, 2024 Presente en la historia

Tarazona: FARC pidieron a Padrino López cesar el fuego para liberar militares

Guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en territorio venezolano, pidieron en un video a Vladimir Padrino López cesar el fuego a cambio de entregar a los ocho militares que tienen secuestrados en calidad de rehenes de guerra. Así lo declaró Javier Tarazona, director de la organización no gubernamental Fundaredes.

Días atrás él, en conjunto con la ONG anunciaron públicamente que Padrino López y Remigio Ceballos conocen de un video en el que según la guerrilla prácticamente les pide el cese al fuego a cambio de darles los efectivos que están en este momento como rehenes de guerra por parte de las FARC en territorio venezolano.

Por lo tanto, el activista aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro sabía de la situación antes de que los guerrilleros publicaran una carta solicitándole a la Cruz Roja Internacional su intermediación. Ésto para realizar la entrega de los uniformados, que fueron secuestrados en un combate el pasado 23 de abril. Lamentó que estos grupos sigan expandiéndose, asegurando que estado Sucre es la entidad número 21 donde se cuenta con presencia del ELN y las FARC.

Contó que el viernes 23 de abril, cuando los guerrilleros secuestraron a los militares venezolanos, en horas de la tarde, luego de confrontaciones en los sectores La Osa y Tres Esquinas, en donde hubo bombardeos, se desplazaron dos helicópteros no artillados con una orden de operaciones de acabar con un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas que existía en La Capilla.

Relato de Javier Tarazona respecto a sucesos del 23 de abril en Apure

Javier Tarazona narró que “iban 38 militares a bordo de los dos helicópteros; treinta militares descendieron y cuando estaban en el terreno los sorprendieron por todos los costados. Ellos indican que por más de 300 guerrilleros, con un poder de fuego muy alto y con francotiradores. Un militar de apellido Pérez Torres ordenó que se retiraran los helicópteros para evitar la caída de las aeronaves y estos efectivos quedaron en pleno lugar de combate”.

Agregó que “varios militares lograron salvar su vida y, caminando por sus propios medios, durante tres y cinco días, lograron buscar auxilio. Algunos llegaron al sector La Charca, a una comandancia militar; otros llegaron al lugar más poblado. A algunos incluso la guerrilla los despojó de fusiles, de absolutamente todo. Tenemos el caso de un militar al que le tocó entregar el fusil y el general, cuando llega a la comandancia y le informan, lo golpeó y lo mandó preso”.

El director de Fundaredes indicó que, además de los ocho militares secuestrados, hay otros tres que están desaparecidos. Se tratan del sargento de tercera Dani Vásquez, el sargento primero de fragata Abraham de Jesús Belisario Bastidas. Además de otro funcionario que no ha sido identificado.

Related Posts

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *