Vecinos de la urbanización La Colina, ubicada en el sector El Samán de Barcelona, se quejaron por los reiterados e imprevistos cortes de electricidad que se presentan desde hace dos semanas por parte de Corpoelec. De hecho, este lunes 1 de marzo les quitaron el servicio desde el mediodía; y hasta avanzadas horas de la tarde aún no se lo habían restablecido.
Carlos Tovar, uno de los habitantes del conjunto residencial, señaló que la Corporación Eléctrica Nacional nunca ha aclarado las causas de esta situación. “Desde el viernes de la semana de Carnaval se ha ido la luz a diario. Lo peor es que Corpoelec no responde a qué se debe este problema ni explica las posibles soluciones, simplemente dicen que están trabajando para normalizar la situación”, afirmó.
Añadió que así como el corte puede durar una hora, también puede extenderse a toda una tarde. Además, al irse la luz también se va el agua. “Es una crisis de servicios la que vivimos en esta urbanización y en todas las ubicadas en la vía hacia El Rincón”, manifestó.
Corpoelec: Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas
En enero de 2021, varios sectores de Caracas tenían más de 15 horas sin electricidad, reportaron usuarios en las diferentes zonas. El Valle, Santa Mónica, Valle Abajo, Los Chaguaramos, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera fueron algunas de las localidades afectadas.
Los ciudadanos solicitaron a la Corporación Eléctrica Nacional información sobre la falla ocurrida y los trabajos de restablecimiento. Lo que la compañía dijo a los afectados es que el personal está operativo y al tanto de la situación. Supuestamente, a la brevedad posible se iba a reestablecer el servicio eléctrico.
Respecto a la falla, el politólogo y profesor Pedro Urruchurtu comentó que es “otro recordatorio para cuando venga algún analista a hablarme de ‘normalización en positivo’ en Venezuela. Lo que se ha normalizado es la muerte, la destrucción y la miseria, porque el socialismo siempre es oscuridad”.