September 28, 2026 Presente en la historia

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar las bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos de pacientes fallecidos a causa de Covid-19, así lo denunció el presidente del Sindicato Único de la Salud en el estado Carabobo, Carlos Viloria.

Viloria indicó que otra de las irregularidades que ocurren en la morgue de Valencia es que familiares de personas que fallecen debido a patologías distintas a las asociadas al coronavirus, deben igualmente adquirir la bolsa de bioseguridad.

Subrayó que cualquier persona que fallezca en el estado por causas distintas a la Covid-19 los familiares tienen que adquirir una bolsa de bioseguridad y esa bolsa tiene un costo de 50 dólares igualmente. Cabe acotar que estas supuestamente son entregadas por el Ministerio de Salud de manera gratuita y las venden en la morgue de Valencia.

Representantes del sector obrero, entre camareras y personal de mantenimiento general, indicaron que no los dotan con los implementos de bioseguridad. Estos, necesarios para cumplir con sus labores en los diversos centros de salud de la entidad.

Los trabajadores temen contagiarse de coronavirus, pues deben cubrir sus caras con tapabocas artesanales. Además, deben costear los insumos de limpieza que utilizan en los centros de salud, como cloro y bolsas.

Esta situación resulta una preocupación para ellos porque, según informan, la mayoría de las veces las áreas donde fallecen las personas con sintomatología asociada a la Covid-19 no se desinfectan de forma inmediata.

Obreros y camareras de Insalud aseguraron sentirse discriminados porque no han sido incluidos como personal de primera línea de atención a la Covid-19; tampoco en el plan de inmunización contra el coronavirus.

Trabajadores quedan fuera de la inmunización contra Covid-19

Sostienen que llegan pocas dosis y la mayoría de los trabajadores quedan fuera de la inmunización. En Carabobo son más de 10 mil trabajadores del sector salud, de los cuales 6 mil son obreros.

A la par de los reclamos por dotación de equipos de bioseguridad y vacunación contra la Covid-19, los obreros de Insalud piden a la Gobernación de Carabobo que sincere los salarios a la realidad económica del país, anclados a medio petro fluctuante.

También denunciaron que Insalud ha contratado personal para cubrir áreas de mantenimiento y les cancela un salario de 30 dólares. Mientras, que el personal fijo apenas devenga dos dólares al mes.

Related Posts

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *