Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo, quien fue “neutralizado” aproximadamente a la medianoche de este miércoles en Parque Caiza, municipio Sucre, Miranda, según fuentes policiales.
En este caso, las detenidas están identificadas como María del Carmen Angulo Zorrilla, madre del delincuente y Leomary Katiuska Polanco Angulo, hermana del sujeto. Estas dos mujeres fueron capturadas en El Valle donde estaban acompañadas con dos hombres que poseían armas largas y quienes huyeron al observar a la comisión policial.
Jhonailin Daniela Moreno González, pareja del Polanco, fue apresada en el apartamento donde el hombre se enfrentó a las FAES. María del Carmen, Leomary y Jhonailin estaban requeridas por el Tribunal Nacional 4° de Control con Competencia en Casos Vinculados al Terrorismo. Las tres mujeres tienen un expediente abierto por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas y municiones.
Cabe acotar que aunque en un vídeo el periodista Román Camacho muestra cuando oficiales se retiran del lugar con supuestamente el abatido, aún no hay imágenes públicas del cuerpo sin vida del delincuente. Incluso, el Comandante de las FAES del CPNB, Miguel Domínguez, utilizó el término “neutralizado” para dar cuenta de lo sucedido con Polanco.
Por otro lado, al menos cinco funcionarios policiales resultaron heridos la noche del jueves 5 de agosto. Ocurrió durante un enfrentamiento con delincuentes en fuga de la banda del Loco Leo en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Personas fallecieron en enfrentamiento con el Loco Leo
Extraoficialmente se dio a conocer que tres sujetos murieron durante el intercambio de disparos, según informó el periodista de sucesos Román Camacho. En el enfrentamiento, que se llevó a cabo específicamente en el sector La Raiza de Santa Teresa, los antisocioles atacaron a las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana con granadas y fusiles de asalto.
Entre los oficiales heridos se encuentran cuatro pertenecientes a la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales, y uno de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada. Un oficial tuvo que ser operado de emergencia tras recibir un impacto de bala en el tórax.
Todos los heridos se encuentran en condición estable. Por su parte, miembros de la banda de Polanco huyeron desde que se efectuó el operativo Gran Cacique Guaicaipuro. Esto se llevó a cabo en gran parte del oeste de la ciudad de Caracas, el pasado 8 de julio.
Se presume que al momento en el que abatieron a Leonardo José Polanco Angulo, uno de los más buscados del país, se encontraba escondido en un apartamento de la urbanización Miravila de Parque Caiza, en el municipio Sucre del estado Miranda. Además de ser el cabecilla de la banda que controlaba El Valle, estaba aliado con El Koki. También con El Garbis y El Vampi, de la Cota 905.