fbpx
November 14, 2025 Presente en la historia

Bolívar: Periodista detenido cuando llevaba desayuno a familiar hospitalizado

Este 11 de abril, el periodista Carlos Andrés Monsalve informó en Twitter que fue detenido durante varios minutos por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García. Él iba en camino al hospital Gervasio Vera Custodio de Upata para llevarle el desayuno a su hermana, quien se encuentra hospitalizada debido al Covid-19.

El comunicador social relató el hecho a través de su cuenta que fue llevado a un depósito, luego de mostrar su carnet de periodista y cédula de identidad, fue liberado. Después de eso logró entregar el desayuno a su hermana y se decidió a abandonar el hospital, pero se detuvo cuando un médico lo llamó. Este, junto a los escoltas y guardias de seguridad le comunicaron que su presencia perturbaba el lugar. 

El hecho no llegó hasta ahí, ya que en horas de la tarde recibió llamadas del personal médico del hospital para informarle que hubo reuniones con autoridades, cuyas identidades no dio a conocer. El resultado de estas fue la presunta emisión de una orden de retención contra él. Alertándosele para que se resguarde y a los suyos.

A su vez, el periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta utilizó su cuenta personal para dejar constancia del hecho. También manifestó que teme tanto por su vida como la de sus familiares y responsabiliza a la alcaldesa Yulisbeth García en caso de cualquier altercado.

Los usuarios de redes sociales, diferentes medios de comunicación y periodistas mostraron su solidaridad con el corresponsal de Punto de Corte difundiendo lo ocurrido. Nicmer Evans, colega de Monsalve, manifestó: “Comunicar no es un delito y ser periodista no puede ser una condena, exigimos cese del amedrentamiento y persecución de nuestro equipo”.

En Maracay detienen a periodista y su hija

Algo parecido ocurrió el pasado 5 de abril cuando el periodista José Rafael Ramirez y su hija fueron detenidos por tomar fotografías a la fachada del Hospital Central de Maracay. Bajo el argumento de que por orden expresa del gobernador Rodolfo Marco Torres, eso está prohibido. La Brigada Hospitalaria fue la responsable de detener al profesional de la comunicación y a la estudiante de último semestre.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció y dio más detalles al respecto. Revelaron que los retuvieron por más de una hora y los agredió verbalmente la Comisionada Eneida Mejía. Además de haber intentado usurpar sus teléfonos celulares.

Como consecuencia, el CNP reclamó al gobierno de Maracay que se tomen medidas para evitar que se repitan situaciones como esta.

Related Posts

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *