El bombardeo de Israel destruyó un inmueble de entre 12 y 14 plantas. El edificio, que quedó completamente destruido, albergaba oficinas de varios altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.
La violencia contra el pueblo palestino por parte del Gobierno de Israel se ha cobrado desde ayer, cuando comenzó una nueva tanda de bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza, la vida de 24 personas, incluyendo nueve niños. Así lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad palestino. Agregó que otras 107 personas han sido heridas por los ataques israelíes.
La violencia llegó a ataques aéreos, luego de tres días de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes en Jerusalén Este por un nuevo intento de desalojos de familias palestinas en una ciudad que ambas partes reclaman como propia.
Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes se volvieron a presentar durante el fin de semana ante un nuevo intento del Gobierno de Bejamín Netanyahu de desalojar familias palestinas de la zona en disputa. En este sentido, la cancillería de Palestina pidió este martes a la Corte Pernal Internacional (CPI) acelerar las investigaciones sobre los crímenes de guerra de Israel en Gaza y Cisjordania.
El Ministerio de Exteriores palestino enfatizó que la brutal agresión contra su pueblo en Jerusalén, sus lugares sagrados y sus casas y contra la población de Sheikh Jarrah y la Franja de Gaza es responsabilidad del gobierno israelí.
Ministerio de Exteriores palestino responsabilizó a comunidad internacional de los actos de Israel
Responsabilizó asimismo a la comunidad internacional por guardar silencio y no presionar a Israel para que detenga sus agresiones y crímenes. Recordó que la Franja de Gaza está bloqueada hace 15 años por aire, mar y tierra. Según, es objeto de frecuentes ataques artilleros y bombardeos aéreos por Tel Aviv que la han convertido en una especie de campo de concentración y tiro al blanco de sus militares.
Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista armado de la Franja de Gaza, anunció el martes la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes contra el enclave.
Desde el lunes, militantes palestinos lanzaron más de doscientos cohetes hacia Israel. Mientras, la parte hebrea respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros; presuntamente contra objetivos militares en el enclave palestino. La congresista demócrata de EE.UU. Ilhan Omar denunció la reciente agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y lo tacha de un acto terrorista.
Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad. También, fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) rechazó cualquier diálogo con Israel hasta que se cumplan plenamente las condiciones establecidas.
Mientras Egipto intenta llevar a Israel y la Resistencia palestina a la mesa del diálogo para parar los enfrentamientos, algunas fuentes egipcias revelan que Hamás ha informado a los funcionarios de inteligencia de este país que no habrá negociaciones hasta que el gobierno de Tel Aviv materialice las demandas del movimiento.
Piden retirada de explanada de las Mezquitas
Entre ellas, la retirada de todas las fuerzas de ocupación de la explanada de las Mezquitas, la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. También, el desalojo del barrio de Sheij Yarrah en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
La liberación de todos los detenidos desde el comienzo de la reciente escalada de tensión. Así como el cese del desalojo forzado de los residentes del mencionado barrio, forman parte de las condiciones que la resistencia palestina ya ha determinado.