Se registró un enfrentamiento entre el grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905. Ésto ocurrió el jueves 28 de enero de 2021 en horas de la tarde.
En la Cota 905 permanecieron desplegados funcionarios de seguridad de la PNB, FAES y de la GNB. Revette es buscado en Venezuela; conocido por liderar junto a Garbis Ochoa Ruiz y Carlos Alfredo Calderón Martínez (Vampi), la banda del Coqui, dedicada al secuestro y extorsión.
La banda del Coqui ha protagonizado enfrentamientos policiales, asaltos a comandancias de policía y secuestros multimillonarios, que le han dado más poder a la organización delictiva que conforman más de doscientas personas armadas con fusiles de guerra.
El enfrentamiento en la Cota 905 fue debido a que funcionarios de la PNB fueron emboscados en cuatro motos. Tuvieron que movilizar vehículos blindados para el rescate, en el que un funcionario resultó con heridas leves y se encuentra estable. Incluso se observan en las fotos y videos el impacto de balas en algunas paredes y vehículos.
Murieron cuatro integrantes del grupo dirigido por Wilexis Acevedo
En junio de 2020 cuatro integrantes del grupo delictivo fundado por Wilexis Acevedo Monasterio, resultaron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares.
Las cuatro víctimas identificadas son Manuel Alexander Ramos González, Anderdon Michel Aladejo Rivero; Kelvin Daniel Quilimaco Martínez y Randi Rafael Quilimaco Martínez, quienes integrabas el círculo cercano de Acevedo.
En el altercado, el capitán Allen Escorihuela Gutiérrez; mienbro del Grupo Antiextorsión y Secuestro 44 de Miranda, hirieron con una bala en el hombro derecho.
En cuanto al sitio del acontecimiento, los funcionarios recolectaron tres pistolas y una escopeta recortada.
Los mencionados, tenían orden de aprehensión emitida por el Tribunal Especial Segundo; de Primera Instancia en Funciones de Control, con competencia en casos de delitos asociados a Terrorismo y Delincuencia Organizada.
El grupo dirigido por Wilexis Acevedo, está acusado de organizar los sucesos; donde se pudieron escuchar detonaciones en José Felix Rivas entre el 1 y 5 de Mayo.
Estas acciones, se clasificaron por Nicolás Maduro como una acción para distraer a los organismos de seguridad; con la intención de invadir Venezuela por un grupo de exmilitares.
La supuesta invasión, se llevó a cabo en las costas de Macuto, evento denominado Operación Gedeón.
Dicha operación, se registró el domingo 3 de mayo, cuando cincuenta y siete personas se capturaron por los cuerpos de seguridad.
Para Maduro, la captura se concretó por la efectividad de las maniobras conjuntas de organismos policiales y militares, quienes se desplegaron a tiempo la madrugada del 3-M.
Con respecto a lo anterior, la intención de detener el avance de la operación que pretendía atentar contra integrantes del Gobierno nacional e instituciones del Estado.