El periodista de sucesos Román Camacho reportó vía Twitter que en la mañana de este lunes se originó un nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas que operan en La Vega. De acuerdo con los informes realizados por él y Delmiro De Barrio, visualizaron a los criminales portando armas largas mientras recorrían la zona.
Al principio se trató de un intercambio de disparos entre las diferentes bandas criminales que operan en La Vega para tener el control del sector, según el Carabobeño. Sin embargo, más tarde llegaron al lugar los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliCaracas. Adicionalmente, comisiones de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaron al lugar a brindar apoyo para controlar la situación y repeler el ataque.
Al momento de la redacción de esta noticia, se reportaron tres personas heridas por balas perdidas, entre estas se incluye a Diego Alejandro Rivas. El joven de 16 años de edad recibió un disparo en la cabeza en su apartamento ubicado en Terrazas de La Vega. Actualmente se encuentra en el hospital Pérez Carreño donde está siendo atendido de emergencia, informó Román Camacho vía Twitter.
Bandas de La Vega se enfrentan a la policía
Inicialmente, el enfrentamiento tuvo lugar en la calle Andrés Eloy Blanco y San Rafael, el sector La Capilla de La Vega. Durante el intercambio de disparos, reportaron que los criminales arrojaron una granada a los funcionarios policiales.
Supuestamente, los grupos criminales cesaron el fuego entre ellos para atacar a un grupo de PoliCaracas que patrullaban la zona. Una emboscada contra los funcionarios de este organismo fue lo que desató el intercambio de balas que se mantiene desde horas de la mañana.
Otra versión de los hechos es que los delincuentes caminaban por la calle con armas largas mientras enterraban a los transeúntes y los obligaban a correr. En el enfrentamiento un vehículo blindado de la FAES fue atacado. Por los momentos, no se ha reportado el deceso de algún delincuente o funcionario policial.