May 13, 2026 Presente en la historia

Nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas de La Vega

El periodista de sucesos Román Camacho reportó vía Twitter que en la mañana de este lunes se originó un nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas que operan en La Vega. De acuerdo con los informes realizados por él y Delmiro De Barrio, visualizaron a los criminales portando armas largas mientras recorrían la zona.

Al principio se trató de un intercambio de disparos entre las diferentes bandas criminales que operan en La Vega para tener el control del sector, según el Carabobeño. Sin embargo, más tarde llegaron al lugar los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliCaracas. Adicionalmente, comisiones de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaron al lugar a brindar apoyo para controlar la situación y repeler el ataque.

Al momento de la redacción de esta noticia, se reportaron tres personas heridas por balas perdidas, entre estas se incluye a Diego Alejandro Rivas. El joven de 16 años de edad recibió un disparo en la cabeza en su apartamento ubicado en Terrazas de La Vega. Actualmente se encuentra en el hospital Pérez Carreño donde está siendo atendido de emergencia, informó Román Camacho vía Twitter.

Bandas de La Vega se enfrentan a la policía

Inicialmente, el enfrentamiento tuvo lugar en la calle Andrés Eloy Blanco y San Rafael, el sector La Capilla de La Vega. Durante el intercambio de disparos, reportaron que los criminales arrojaron una granada a los funcionarios policiales.

Supuestamente, los grupos criminales cesaron el fuego entre ellos para atacar a un grupo de PoliCaracas que patrullaban la zona. Una emboscada contra los funcionarios de este organismo fue lo que desató el intercambio de balas que se mantiene desde horas de la mañana.

Otra versión de los hechos es que los delincuentes caminaban por la calle con armas largas mientras enterraban a los transeúntes y los obligaban a correr. En el enfrentamiento un vehículo blindado de la FAES fue atacado. Por los momentos, no se ha reportado el deceso de algún delincuente o funcionario policial.

Related Posts

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Expertos se manifestaron respecto a la unión civil igualitaria en El Tigre

febrero 20, 2022

febrero 20, 2022

Activistas y expertos legales hablaron sobre la unión civil igualitaria en El Tigre y lo que representa para Venezuela.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *