fbpx
February 21, 2024 Presente en la historia

CICPC capturó a dos personas por extorsionar bajo amenaza de muerte

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos personas, luego de investigar una denuncia de extorsión presentada por la víctima, quien indicó que los delincuentes, mediante la mensajería WhatsApp y bajo amenaza de muerte, le exigieron a la cancelación de dinero, a cambio de no atentar contra su vida, ni la de sus familiares.

La persona afectada ya había realizado varias transferencias bancarias, así como entregas en efectivo de moneda extranjera. La aprehensión se llevó a cabo en la avenida principal de Propatria, adyacente al centro comercial Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador.

Los aprehendidos son Maryorie Carolina Zerpa Sánchez de 31 años de edad y Luis Enrique Barrios Guerras de 40 años. Incautaron una moto Empire Arsen II, color Azul, placa AC0094M; un teléfono marca Xiaomi donde se reflejan las transferencias realizadas por la víctima. El procedimiento fue informado al Ministerio Público.

CICPC capturó a sujeto por extorsionar y amenazar de muerte

En Táchira, Un sujeto apodado como “El Catire”, quien a través de WhatsApp amenazaba de muerte a sus víctimas y su familia, fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el municipio Samuel Dario Maldonado.

J. Méndez, como lo identifica el diario El Carabobeño, de 40 años de edad, es aprehendido por funcionarios de la Delegación Municipal La Fría, tras comprobarse su responsabilidad en múltiples extorsiones cometidas en el municipio Panamericano, informó el Cicpc.

Méndez, operaba junto a Johangel González Sánchez, apodado “Perico”. Éste último aún no ha sido detenido por las autoridades. Los dos ciudadanos se comunicaban “con sus víctimas vía WhatsApp y les exigían 3 millones de pesos colombianos, a cambio de no atentar contra sus vidas ni la de sus familiares”.

El Cicpc durante la detención de El Catire recuperó una moto Keeway Horse II, e incautó dos celulares que eran utilizados para cometer las extorsiones. El apresado está a la orden de la Fiscalía 33° del Ministerio Público del estado Táchira, señaló el organismo de seguridad en le red social.

J. Méndez / Foto: El Carabobeño

Related Posts

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *